Artemis Fowl (Eoin Colfer)

… ¿Cómo describir a Artemis Fowl? Varios psiquiatras lo han intentado muchas veces y todas ellas han fracasado. El principal problema es la inteligencia de Artemis, pues emplea toda clase de artimañas para burlarse de los tests psicológicos a los que lo someten. Ha dejado perplejas a las mayores eminencias médicas y ha enviado a muchas de ellas en camisa de fuerza a sus propios manicomios…

* Traducción: Ana Alcaina
* Editorial: Montena
* Serie: Artemis Fowl, n.º 1

Una opinión para “Artemis Fowl (Eoin Colfer)”

  1. 25 junio de 2009 @ 14:26 #Leticia

    Sin duda el gancho de la trama de Artemis Fowl es la personalidad del protagonista. Superdotado, Fowl, a sus doce años, es la representación del superhombre de Nietzsche, frío, calculador, con un absoluto control de sus sentimientos y ante todo más inteligente que el resto. Posee todo lo que un hombre podría desear, una buena familia, dinero, poder e inteligencia. Y lleva a cabo todas sus acciones (la mayoría de ellas ilegales) desde el anonimato. Artemis Fowl, pese a no ser el estereotipo de personaje éticamente correcto, ha eclipsado a millones de jóvenes, que sueñan con ser como él.

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina