Aventuras de «La mano negra» (Hans Jürgen Press)

… El inspector de policía Faraldo caminaba lentamente por la calle del Canal cuando se detuvo ante el portal número 49 y observó un papel amarillento en el cerco de la puerta. Era la hoja de un cuaderno escolar con la huella negra de una mano. El policía movió la cabeza sonriendo y murmuró en voz baja:
«¡Ah! La juventud de hoy es capaz de cualquier cosa.» Pensó en una pandilla que se llamaba «la mano negra» y que había perseguido con éxito algunos retos.
En esta casa, después de subir 72 crujientes escalones, justo debajo del palomar, estaba el aeropuerto. Allí se reunía «la mano negra», generalmente después del colegio. Félix, el jefe, con su trompeta; Adela, la astuta muchacha; Rollo, con su jersey a rayas; Kiki c. a. y su asidua acompañante, la ardilla («c. a.» significa «con ardilla»)…

* Traducción: José Sánchez López
* Ilustraciones: Hans Jürgen Press
* Editoral: Espasa Calpe

No hay opiniones para “Aventuras de «La mano negra» (Hans Jürgen Press)”

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina