CRITERIOS

SOBRE POESÍA:

* El título del poema siempre viene indicado sobre el texto.
* Las traducciones que incluimos, en el caso de las ediciones bilingües, son siempre las de la edición. Nosotros no traducimos.
* El poema que colocamos en la entrada es el primero del libro. Éste, a no ser que sea especialmente corto, nunca aparece entero, dejando la selección a nuestro criterio (pese a que no nos gusta cortar un poema, recordamos que Gente de Letras es un blog de principios de libros).
* Damos mayor prioridad al texto original que a la traducción, aunque incluimos ambos siempre que la edición sea bilingüe o tenga traducción al castellano.

SOBRE NARRATIVA:

* En el caso de los cuentos, el título se encuentra sobre el texto. En las novelas, en cambio, no ponemos título de capítulo.
* La longitud del texto seleccionado es variable, y sólo depende del criterio de aquel que lo ha escogido.
* Se publican comienzos de novelas y cuentos tanto en su idioma original como traducidos, y a veces hasta en diferentes ediciones para compararlas.

SOBRE TEATRO Y GUIONES CINEMATOGRÁFICOS:

* No ponemos títulos de escenas.
* Dependiendo de la extensión de la introducción a la escena, ésta a veces puede cortarse para dar paso al diálogo.

SOBRE ENSAYO:

* Sólo dejamos el título del capítulo cuando se trata de temas muy concretos y, en tal caso, lo colocamos sobre el texto.

SOBRE PORTADAS Y/O ILUSTRACIONES:

* Las portadas siempre corresponden a la edición de la entrada.
* Siempre se indica si un libro tiene ilustraciones, y a veces se muestran algunas de ellas junto al comienzo del texto.

SOBRE GL (gentedeletras.com):

* No hacemos análisis de texto ni ayudamos con los deberes escolares.
* No proporcionamos ebooks ni colaboramos con la piratería.
* No hacemos crítica.
* Sí facilitamos principios de libros.
* Sí resolvemos dudas, o al menos lo intentamos, sobre libros, autores y editoriales.
* Sí aceptamos peticiones de libros que queráis ver en el blog, siempre y cuando no haya objeciones por nuestra parte contra el libro en particular.

Atentamente,
GENTE DE LETRAS


5 opiniones para “CRITERIOS”

  1. 25 febrero de 2009 @ 15:31 #Martha Ordaz

    Me encanta este blog, no lo conocía, me parece estupendo. me encantaría sugerir un clásico: Pedro Páramo de Juan Rulfo…
    “Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”.

    Que cuenta García Márquez inspiró su famosísimo inicio de “Cien años de soledad”, y más adelante, Vila Matas diría en “Lejos de Veracruz”: “Vine a Xalapa como quien va a Comala”, pero eso es otra historia. Un abrazo, y enhorabuena por su blog.

  2. 26 febrero de 2009 @ 17:52 #ICS

    Muchas gracias por tu recomendación y tu comentario. Me alegra que comentes lo de Pedro Páramo, porque ése y El llano en llamas son dos libros que siempre me olvido de subir. Como este finde tocan literatura inglesa y nuestro próximo tema, me lo reservo para el lunes =)

    Saludos.

  3. 7 marzo de 2009 @ 1:42 #Martha Ordaz

    Muchas gracias por añadir a nuestro querido Rulfo, me encantará contribuir de vez en cuando con su blog. Un saludo cordial

  4. 9 abril de 2009 @ 15:21 #Anne

    Seguir trabajando, gran trabajo!

  5. 20 septiembre de 2010 @ 22:50 #Angela

    Hola amigos de gente de letras! Les invito a visitar mi blog de cine y si les apetece podriamos realizar un intercambio. Estare a la espera de una respuesta para darles información más detallada. Un abrazo.
    ANGELA

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina