El llano en llamas (Juan Rulfo)

(MACARIO)

Estoy sentado junto a la alcantarilla aguardando a que salgan las ranas. Anoche, mientras estábamos cenando, comenzaron a armar el gran alboroto y no pararon de cantar hasta que amaneció. Mi madrina también dice eso: que la gritería de las ranas le espantó el sueño. Y ahora ella bien quisiera dormir. Por eso me mandó a que me sentara aquí, junto a la alcantarilla, y me pusiera con una tabla en la mano para que cuanta rana saliera a pegar brincos afuera, la apalcuachara a tablazos…

* Editorial: Cátedra

3 opiniones para “El llano en llamas (Juan Rulfo)”

  1. 27 Marzo de 2009 @ 1:19 #carlos franco

    me parece muy interesante el llano en llamas ya que en el se refleja gran parte de la cultura mexicana

  2. 13 Abril de 2009 @ 15:59 #teresa martinez

    me parece que en los 16 cuentos que se encuentran en la publicacioon del libro el llano en llamas hay varios de estos que no mercen estar hay ya que en si no cautivan el interes del lector

  3. 16 Abril de 2009 @ 8:58 #Conrado A.

    El Llano en llamas no es tanto una recopilación de cuentos como una parte importante del universo rulfiano. Es un libro que pronto te genera la necesidad de seguir conociendo las pautas que delimitan el espacio mágico de Rulfo. En cada cuento no tienes por qué encontrar una enseñanza o una forma de cautivarse, para eso están los escaparates en la sociedad moderna antes más bien vas a encontrar un ambiente, un espacio, una quietud desde la que profundizar en los personajes. Cada letra que escudriña Rulfo es de alguna forma poesía silenciosa, una tendencia hacia el no-lenguaje. Por cierto, me gustó la edición de cátedra cuyo estudio corre a cargo de Carlos Blanco Aguinaga. Un saludo y de corazón espero que la gente disfrute con él, al igual que yo lo sigo haciendo.

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina