El reloj mecánico (Philip Pullman)

… Antiguamente, en la época en que sucedió esta historia, el tiempo transcurría al compás del reloj, es decir, de un verdadero mecanismo de relojería con resortes y ruedas dentadas, engranajes y péndulos, y piezas por el estilo. Se podía desmontar, ver cómo funcionaba y luego montarlo de nuevo. Hoy en día, el tiempo corre mediante la electricidad, mediante cristales de cuarzo que vibran y Dios sabe qué más. Hasta puedes comprar un reloj que se mueve con energía solar, se pone a la hora varias veces al día sintonizando una señal de radio y nunca atrasa ni un solo segundo. Los relojes que funcionan de este modo parecen obra de brujería porque no hay manera de entenderlos…

* Traducción: Carmen Netzel
* Ilustraciones: Peter Bailey
* Editorial: Ediciones B

No hay opiniones para “El reloj mecánico (Philip Pullman)”

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina