Génesis (Bernard Beckett)

… Anax recorrió el largo pasillo. Sólo se oía el débil zumbido del filtro de aire del techo. La iluminación era débil, como exigía el nuevo reglamento. Ella recordaba días más luminosos, pero nunca hablaba de ellos. Ése era uno de los Grandes Errores: pensar en la luminosidad como una cualidad del pasado.
Llegó al final del pasillo y torció a la izquierda. Miró la hora. La verían acercarse, o eso se rumoreaba. La puerta corredora se abrió suave y silenciosa, como todo en las instalaciones de la Academia.
―¿Anaximandro?
Ella asintió con la cabeza…

* Traducción: Gemma Rovira Ortega
* Editorial: Salamandra

2 opiniones para “Génesis (Bernard Beckett)”

  1. 9 Junio de 2009 @ 20:06 #Roberto

    Novela de ciencia-ficción bastante corta con intriga y con referencias filosóficas sobre el ser humano y la naturaleza de la conciencia humana. Me gustó como divertimento, las reflexiones filosóficas, en mi humilde opinión, son bastantes superficiales aunque dan interés al desarrollo de la trama.

    saludos

  2. 14 Octubre de 2009 @ 22:01 #Primera lectura « Club de Lectura Ibercaja

    […] ciencia ficción pero que se escapa de las convenciones del género. El comienzo lo podéis leer en http://gentedeletras.com/genesis-bernard-beckett/ […]

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina