Las lágrimas de San Lorenzo (Julio Llamazares)

… El verano empezaba cuando llegaban los veraneantes. No el 21 de junio, que es cuando dice el horóscopo, ni siquiera la noche de San Juan, la más corta y misteriosa del solsticio, cuando la gente se sanjuanea sumergiéndose en las aguas de los ríos y las fuentes, prendiendo y saltando hogueras o buscando al amanecer el trébol de cuatro hojas, ese que da buena suerte, sino cuando llegaban los afortunados que podían permitirse el lujo de descansar los meses de más calor, al contrario que el resto de la gente.
Yo, en cierto modo, era uno de ellos…

* Editorial: Alfaguara

2 opiniones para “Las lágrimas de San Lorenzo (Julio Llamazares)”

  1. 6 Julio de 2013 @ 12:40 #Lunadelobos

    Me gusta mucho esta página, a la que ahora mismo no sé cómo llegué. Las novelas que seleccionáis en ella son una estupenda guía de lectura que me procura horas y horas de enorme placer.

    Por cierto, la novela de Llamazares me ha parecido tan hermosa como un pájaro bajo la lluvia.

  2. 18 Enero de 2014 @ 13:26 #ICS

    ¡Muchas gracias! Aunque la tenemos un poco abandonada… Pero procuraremos actualizarla más a menudo.

    La novela de Llamazares es una belleza, desde luego, y con una estructura muy inteligente.

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina