Quidditch a través de los tiempos (J. K. Rowling)

(PRÓLOGO, Albus Dumbledore)

Quidditch a través de los tiempos es uno de los títulos más populares de la biblioteca del Colegio Hogwarts. La señora Pince, nuestra bibliotecaria, me ha contado que lo manosean, lo babean y en general lo maltratan casi todos los días: un verdadero cumplido para cualquier libro.

(…)

(LA EVOLUCIÓN DE LA ESCOBA VOLADORA)

Todavía no se ha inventado ningún encantamiento que permita a los magos volar en su forma humana sin medios adicionales. Aquellos pocos animagos que se transforman en criaturas aladas pueden disfrutar del vuelo, pero son una rareza. Cuando una bruja o un mago se ven transformados en murciélago, pueden volar. No obstante, al tener cerebro de animal, casi siempre olvidan a dónde querían ir tan pronto como emprenden el vuelo. Levitar es algo trivial; nuestros ancestros no se conformaban con flotar en el aire a cinco metros del suelo. Querían algo más. Querían volar como pájaros, pero sin las molestias de que les salieran plumas…

* Traducción: Alicia Dellepiane
* Ilustraciones: (Autora)
* Editorial: Salamandra

No hay opiniones para “Quidditch a través de los tiempos (J. K. Rowling)”

Opina

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gente de letras

Ésta es una recopilación de comienzos de libros, tanto clásicos como contemporáneos, seleccionados según nuestros gustos. Esperamos que coincidáis con ellos en al menos un 90%.

Atentamente...

Fer, Paula, Xavier e Irina